Esta mañana, en bancos de la Ciudad de México el dólar estadounidense se oferta hasta en 19.91 pesos, dos centavos menos respecto al cierre previo, y se adquiere en un mínimo de 18.40 pesos.
En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación que se debe a un regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros que permite la apreciación de las divisas de economías emergentes, en particular el peso mexicano, el real brasileño y el rand sudafricano.
Sin embargo, por el momento los mayores riesgos para el tipo de cambio surgen de la incertidumbre relacionada con las políticas públicas y la manera en que podría tomar las decisiones la siguiente administración en México.
La institución financiera destacó que los participantes del mercado también están a la espera de que este viernes se publique el crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al tercer trimestre.
En cuanto a indicadores económicos, hoy se publicaron en Estados Unidos las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana previa, las cuales mostraron un incremento de cinco mil a 215 mil solicitudes, en línea con las expectativas del mercado.
Señaló que el incremento no refleja un deterioro de las condiciones del mercado laboral y es sólo resultado de una mayor demanda por apoyo en regiones afectadas por el huracán Michael en Florida.
Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.45 y 18.65 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.
A su vez, el Banco de México (Banxico) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.4623 pesos.
Señaló que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se ubican en 8.1125, 8.1683 y 8.2700 la primera y la segunda con pérdidas de 0.0025 y 0.0092 puntos porcentuales respectivamente y la tercera sin cambios.